sábado, 5 de abril de 2014

Componentes de la C.P.U

                                                         
                                                                          MOTHERBOARD
La Motherboard o Placa Madre es un conjunto donde almacena el Microprocesador, Memoria RAM, circuitos, cables, WiFi, Tarjeta Gráfica, Tarjeta de sonido, Disco duro, puertos USB, BIOS, y demás cosas que hacen estable nuestro ordenador.
Creada originalmente para conectar todas las piezas del ordenador y no dejarlas botadas por todas partes, situada en la parte de abajo de una laptop, o en el gabinete de una PC de escritorio hace de ésta un componente de hardware importante. Además fue creada para decir que sería la madre del propio PC, ya que la Motherboard Mantiene el Hardware estable para que las operaciones realizadas no salten por los aires.


                                                                                  Placa de vídeo 

                                                  
Se encarga de convertir los graficos (dibujos, imagenes, etc) 

                                                                                         Placa de red
Una placa o tarjeta de red es un tipo de tarjeta de expansión que se inserta en la placa madre o a un puerto (como el puerto USB), y que permite conectar una computadora a una red y así poder compartir recursos (impresoras, archivos e internet).

Una placa o tarjeta de red inalámbrica permite lo mismo, sólo que sin emplear cables de red, sino que se utilizan ondas radio para transmitir la información (llamado generalmente Wi-Fi).
 


Memoria RAM




La memoria ram es la que influye en la velocidad del ordenador. Es la que nos permite ejecutar tantos programas a la misma vez. Es decir es la que nos da la capacidad de tener x cantidad de programas en funcionamiento.  


Procesador 

Como su nombre lo dice es en donde se lleva a efecto la operación de todos los requerimientos, los demás dispositivos son utilizados para el envío y almacenaje de información. 
El procesador es el cerebro de la computadora tambien llamado el centro de operaciones de todos los procesos e instrucciones que se realizan en ella, y su desempeño se mide en velocidad por MHz o GHz. sin ella la computadora sería sólo una caja.
El procesador es un encapsulado de silicio como un chip, no es el CPU ya que el CPU es todo lo que contiene el gabinete incluido el mismo gabinete.

Gabinete 


El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. Decimos que es importante, debido a que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora, y esto es por que cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos específicos para un buen funcionamiento, es aquí en donde la elección de un buen gabinete se vuelve una tarea un poco más complicada. 


Fuente 



Tu PC es inservible sin Fuente de Poder... Esta pieza es primordial ya que como dice su nombre es la Fuente del poder osea la fuenta de energia. 
La fuente es la que se encarga de alimentar (de energia) a todas las piezas de tu computador. En conclusion si tu pc no tiene o esta mala la fuente de poder nada de tu computador tendra energia por lo cual ni siquiera encenderia. 


Placa de sonido  


                                             Sirve para emular y decodificar los sonidos.

                            
                                                                                         Disco rígido 

                                                
                     

                          El disco duro es el dispositivo que almacena los programas y archivos                        del PC de forma permanente. Es capaz de no olvidar reciba corriente eléctrica.