martes, 23 de agosto de 2016

Inicios del cine

Factores que intervienen en el surgimiento del cine

  1. Descubrimiento del fenómeno natural Inercia Retinal 
  2. Invención del celuloide
  3. Fotografía óptica en daguerrotipo y sucesores 
  4. Invención de la linterna mágica como proyector
  5. Invención de los juguetes ópticos          
JUGUETES ÓPTICOS

  • TaumatropoJuguete basado en un disco de cartón que se hace girar sobre su eje mediante cuerdas atadas a sus extremos en cada cara del disco hay un dibujo distinto y, al girar el disco, las dos imágenes parecen fundirse, todo esto gracias a la "persistencia retiniana" propiedad que nos permite retener en nuestros ojos, una imagen durante fracciones de segundo después de que ha desaparecido.



  • Zootropo: Cilindro móvil que gira sobre su propio eje, y esta trabajado con ranuras a lo largo de toda su superficie. Adentro, permite ubicar una tira de papel con dibujos. Cuando el cilindro gira, y el espectador mira por entre las ranuras, da la sensación que las imágenes se mueven, como una secuencia constante.
  • Fenaquistiscopio: Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes distribuidos por una placa circular lisa, , la imagen animada aparece entonces detrás de la rendija Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario