ACTIVIDAD 1
Primera parte
N°
|
Muestra
|
Caracterización
|
Observación
|
1
|
Solución Ácido HCl
|
Rosa
|
Ácido
|
2
|
Solución Base NaHo
|
Verde
|
Base
|
3
|
Agua de la canilla
|
Lila
|
Neutro
|
4
|
Agua mineral
|
Azul
|
Neutro
|
5
|
Soda
|
Violeta/rosa
|
Ácido
|
6
|
Gaseosa color claro
|
Rojo
|
Ácido
|
7
|
Agua jabonosa
|
Verde
|
Base
|
8
|
Agua con detergente
|
Lila
|
Neutro
|
9
|
Solución de bicarbonato
|
Verde
|
Base
|
10
|
Agua destilada
|
Azul claro
|
Neutro
|
11
|
Jugo de limón
|
Rosa
|
Ácido
|
12
|
Jugo de naranja
|
Naranja
|
Ácido
|
13
|
Vinagre
|
Rosa
|
Ácido
|
14
|
Acondicionador
|
Lila/violeta
|
Ácido
|
15
|
Crema para manos
|
Rosa
|
Ácido
|
Segunda parte
PH2 bajo (más ácido) Neutro PH
alto (más básico)
.Solución ácido .Agua de la canilla .Solución base
.Soda .Agua destilada
.Gaseosa color claro .Agua mineral .Solución de bicarbonato
.Agua con detergente .Agua jabonosa
.Jugo de limón
.Jugo de naranja
.Vinagre
.Acondicionador
.Crema para manos
- Ante la solución del repollo colorado:
-
Ácido es cuando la solución se acerca a rojo o
es rojo.
-
Neutro es cuando la solución no cambia su color
(queda igual).
-
Base es cuando la solución está entre un color
verde o más claro (amarillo, celeste).
Tercera parte
- Lo mismo, basándome en el tono.
Si el color es claro, oscuro o se
mantiene igual (base, ácido, neutro).
- Los clasificamos según el tono.
E ntre los rangos 1 y 14 ya que se clasificaron las soluciones ácidas, neutras y básicas
ACTIVIDAD 2
- Igual que la de Boyle, si es ácido más oscuro, si es base color claro y si está igual neutro.
- Relaciono que el más oscuro es ácido, el que queda igual neutro y el más claro es base.
- a) -Antes de soplar, espero que soplando, me quede neutro.
-Me queda un ácido carbónico. Al soplar
contra restamos la base.
CO2 + H20= H2CO3
b) No, ya que no podes soplar en toda el agua
de los océanos.
INTEGRANTES: Paula Pagliardini, Luna Domínguez, Matias Gamboa, Santiago Malla y Lucía Molina.
Errores en el cuadro de observación y caracterización, no se relaciona lo observado con lo caracterizado. ¿Cuál es el color del indicador que usaron? Revisar ortografía. Error en la escala de pH, fue hecha en clase en el pizarrón. La última actividad esta mal.
ResponderBorrar